Ver Mensaje Individual
Viejo 07/01/07, 23:18:23
KimiRacing KimiRacing no está en línea
Miembro Nuevo

Poder: 0
KimiRacing is on a distinguished road
Thumbs up Preparacion ce motor, respuesta

querido FEDEcomp:lo q vs decis es muy logico pero yo estoy hablando de otra cosa...vos haces todo como para q el auto vuele pero si la leva no alcanza a hacer q la permanencia de las valvulas sea mayor la nafta nunca la vas a quemar entonces q pasa va a andar = o peor...Supongamos exageradamente, yo le pongo a un fiat 600 4 carburadores 40/40, si yo no le hago una leva, como para q las valvulas tengan mas permanencia abiertas, no va andar bien va a andar = por q las valvulas son las q se encasrgan de q entre tanta cantidad de mezcla, y las valvulas la abre el arbol de levas entonces ahi le haces una levita como para q queme nada mas eso, eso es solo lo q habia explicado anteriormente...vs tmb tenes razon pero hablabamos de cosas diferentes.
Ahora yo opinaria q hablemos de preparacion de un auto no de un auto x. por q todo es relativo nuestro comopañero nos pregunto q podiamos hacerle a un auto.tiremos un auto y opinemos de el. es buena la idea...creo
un abrazo!
Kimi!

Cita:
Originalmente Escrito por FEAD_COMP
hola querido kimi: mira desde mi punto de vista la leva no seria necesaria si aprovechas bien el llenado de conducto, como sabras los autos standares no esta todo bien aprovechado, con solo flujera 1ro todo lo original que el tiene osea burca,conducto y tapa y luego modificas algunas cosas como el tamaño de las gargantas a razon del tamaño del conducto que vas a querer obviamente a relacion del diametro de valvulas que tenes y la leva sandar que tenes , luego de todo eso flujerar de vuelta y vas a ver como cambia. Vas a ganar muchos mas caballos con un buen flujeo que con una leva o burca y no lo digo yo lo dicen los grandes preparadores.
Te cuento una anegdota, la vieja categoria del 128 en los viejos años esto me lo conto un profesor mio que es preparador Omar Wilke .
Ellos en una de las tantas competencias durante la temporada les toca Cordoba y todos los autos andaban para atras salvo uno que justo era de cordoba y durante todo el año no andaba pero ese dia volaba, como hizo??? le preguntaron la entrada de aire la respeto los diametros mas grandes que le permitia la categoria pero uso la leva standar del 128. Lo importante y fundamental en un motor es que fluje lo mejor posible por el conducto y carburador mas la tapa , relacion de aire/nafta. Es as me atreveria a decir que le metes mas aire y le dejas la misma cantidad de nafta y luego contame.
Bueno amigo la verdad este foro me divierte muy entretenido y muy cordial.
Espero algun dia que nos veamos en alguna reunion jaja taria no??? Saludos.
Responder Con Cita