PDA

Ver la Versión Completa : ¿cual me combiene como mi primer auto?

mhmhmh
03/03/07, 23:13:09
hola amigos mi nombre es manuel tengo es la primera ves que escribo, bueno tengo 16 años y soy de argentina
bueno la cuestion es que decidi empezar a ahorrar plata desde ahora para cuando cumpla 18 comprarme un coche
este es el problema ya tengo pensado los coches que me gustan pero nose cual es el combeniente por eso ustedes que abran pasado por esto quiero que me den su opinion
aca les voy a decir cuales son los autos que me gustan y porque si ven que estos autos no son combenientes recomiendenme otros
bueno el primero de la lista es el fiat 600 es un coche barato, especial para que sea el primer coche todo persona tubo como primer coche este
el segundo el el fiat 128 me parece mas auto que el fiat 600 es un poco mas grande y tiene mas potencia es un buen coche
el tercero es el gol el modelos 93 este es mas caro pero es muy buen coche mi tio tiene uno y esta bastante bueno
bueno amigos fierreros dejeme su opinion espero que me aconsenjen bien diganme otros coches si no les gusta estos
chau

ZombiE
03/18/07, 13:34:58
Te cuento mi experiencia, espero que te sirva.
Como primer auto tuve un renault 12 tl '80 mototr 1.4 c/caja de 4ta. Cuando empece a analizar me di cuenta de estas cosas.
1)- como es una auto que tuvo muchisima tirada en argentina hay cantidad de repuestos e incluso varias marcas nacionales que fabrican repuestos "alternativos". Esto hace el costo de reparacion muy bajo (el ultimo repuesto que le compre fue una optica trasera a $7)
2)- El motor es de lo mas sencillo te va a costar muy poco entenderlo
3)- justamente por lo que te decia en 1 y 2 todos los mecanicos de la argentina lo saben arreglar.

El 600 esta bueno es chico, tiene poco consumo, la contra que yo le veo es el motor muy comprimido ,dificil para que lo toques vos si no sabes de mecanica, aca depende mucho de tu conocimiento.
El 128 lo que tiene de malo es que como decias tiene mas motor y la mayoría los cagaron a palos. Hace unos años era el clasico auto para salir a correr, asi que la mayoría estan bastante baqueteados. Por otro lado y esto es totalmente subjetivo, en la experiencia de mis conocidos, resulto ser un auto muy tallerista. Te digo subjetivo porque a lo mejor conoces otras personas y te dicen otra cosa.

Ahora tengo un senda '93 con motor audi 1.6, tiene el mismo motor que el Gol, te puedo decir varias cosas. Por un lado el motor es mucho mas potente que el del 12. Por otro lado los repuestos y los arreglos son mas caros. Y como es de origen Brasilero algunas cosas originales no son tan faciles de conseguir.

El otro motivo que me llevo a comprar un 12 fue pensar que tenia que ser un auto que si se marcaba, rayaba o chocaba por falta de experiencia no me calentara, cosa que si habria pasado con el senda.

Los 2 me resultaron autos muy solidos con una mecanica muy confiable, pensa que yo les hago unos 70 a 100 km diarios a mis autos porque vivo en capital y trabajo en gral pacheco y los 2 se la bancaron muy bien.

El otro comentario es que te fijes si realmente no es mas practico que tenga 4 puertas, yo antes del 12 sali varias veces con el 147 de mi vieja y cuando iba con amigos era un garron.

Saludos y espero que te sirvan de algo los comentarios.

wizzard
04/13/07, 17:56:35
yo te digo y la voy a hacer corta. yo te recomiendo un nissan v-16 que he visto desde 900.000 pesos chilenos (soy de chile) hasta 3.000.000

mhmhmh
04/23/07, 21:49:03
gracias por tus respuesta me sirvio pero mucho no me gustan esos coches esteteticamente igual gracias por molestarte