PDA

Ver la Versión Completa : Inyector de carburador doble boca?

jocdaf
10/23/06, 23:49:48
Tengo un Solex doble boca en mi Sierra y abre en forma progresiva y no simultánea pero el inyector de la bomba de aceleración es doble y cuando acelero tira nafta a las dos bocas. Esto está bien?

IronShield
12/14/06, 12:45:52
recuerdo del funcionamiento de los autos con carburadores de dos bocas, el tema es algo así (y aclaro que no soy mecánico, ingeniero ni nada por el estilo); sólo lo que hice en mi Torino y en el Taunus 2.0 que le coloqué (a los dos) multiples con carburadores de dos bocas e hice cuanta experiencia pude para aumentarles el rendimiento.

Creo que está bien que abra en forma progresiva y no simultanea. El motor pide mas combustible a medida que lo exigís mas y eso se produce al apretar el acelerador. Inicialmente, con la alimentación que va dando la primera boca, el motor funciona bien, pero al aumentar la exigencia aparece la segunda boca y allí es donde la mariposa comienza a abrise; con un retardo con respecto a la primera. Por un lado es una economía de combustible, por otra es producir una alimentación progresiva controlada ante la exigencia al pedirle mas revoluciones al motor.

En cuanto a que la bomba es doble y tira en ambas bocas no es anormal. Hay que considerar que la bomba de pique inyecta una porción de nafta en mas, ante la exigencia - fundamentalmente - de una pisada fuerte en el acelerador. Si bien también inyecta cuando vas apretando progresivamente, el flujo es menor, pero en la apretada fuerte ingresa el combustible por las dos bocas (supongo que para una mejor distribución de la nafta, que aún debe emulsionarse con el aire).

Alguien que sepa un poco mas, podrá aportar algo interesante a esta inquietud de jodaf y a mi comentario.

Saludos.