Ver la Versión Completa : Aceites y aditivos
Hola! Mi nombre es Martin, soy nuevo en el foro
Queria saber algo mas sobre aceites y aditivos
¿Que aceite usan para su auto? ¿Generalmente prestan atencion a la marca? ¿Cual es el que mejor funicona?
¿Es recomendable agregar aditivos como Molykote, Bardahl, Resurs?
Saludos !!
IronShield
08/20/06, 14:40:01
Aceites para motor
Días pasados tuve un inconveniente con el auto y terminé en el taller.
Afortunadamente sin inconvenientes dolorosos. Allí, en conversación con el tallerista surgió el tema aceites para motor. El manual me dice que debo poner sintético y yo quería ponerle común con un aditivo. Me dió una explicación muy técnica - no en vano es un taller de reconocido prestigio - sobre los kilos por cm que soportaban los aceites, la disipasión de calor, etc.
No contento con eso fui a buscar en Internet y me quedé con un comentario interesante - de lo mucho que encontré - fácil de leer y que si bien esta en otro foro no me parece desaprovechable verlo.
La síntesis es:"ponele el aceite que el manual te indica (y dejate de experimentar cosas raras)".
Saludos
http://www.psicofxp.com/forums/motor.87/41488-el-aceite-de-motor.html
Es verdad ponele lo que dice el manual y listo, yo usaba aditivos en el fiesta para la compresion y demas por que perdia fuerza y demas, igual era una garcha y no andaba igual mal, en el Alfa uso 5w40 sintetico de 10.000km me lo recomendo el mecanico que me hizo el cambio de correas y demas y tiene uno igual al mio pero el QV (el motor 2000) y un Spider Duetto del 60 y algo, asi que si el lo usa por algo sera, pero cada marca y motor tiene su aceite, lo mejor es respetarlo.
FEAD_COMP
06/29/07, 11:51:22
Hola que tal como va???.
Mira con lo unico que se puede jugar es con la dencidad del aceite,osea segun el clima que alla se pone la dencidad que uno nesecita.
Tema aditivos te aconsejo no usar nada de eso, los aditivos sirven si el motor esta de ultima solo para eso. Pero si tu motor esta en muy buen estado no le pongas nada. Tema marcas de aceites lo mejor de lo mejor es los Vejetales ; lo mejor es Castrol Rs lo usan en TC es caro pero lo mejor : luego tenes Elf de competicion : Pero mas alla de eso si el fabricante dice Sintetico o lo que fuere PONELO. Se aconseja si hace calor ponerle algo mas pesado una onda tipo 20/50 y en invierno onda 15/40 segun lo que diga el fabricante.
La forma de mantener bien el motor es usar los mejores aceites y sobretodo es uno cuando lo prende al motor es calentarlo bien uqe llegue a la tem de trabajo obtima y luego salir con el auto : Por que??? Por que si el aceite no esta a la temperatura acorde su dencidad no es la correcta y produce que los metales se rayen y con el tiempo el motor pierda su vida util.
Bueno les mando un abrazo a todos. Este Foro cada ves esta mejor
vBulletin v3.0.7, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.